Guitarra Clandestina

luis111

Guitarra Clandestina es un proyecto de una serie de conciertos de Flamenco y Latin en lugares clandestinos.

Este tipo de conciertos ha conocido en los últimos tiempos un auge en otros estilos musicales, prestándose a la naturaleza del flamenco el dotarlo de un componente misterioso, de no saber dónde se producirá el concierto hasta el mismo día, y sacándolo de sus escenarios habituales y conocidos.

Conciertos exclusivos para un máximo de 50 personas en un lugares secretos y especiales, fuera del circuito habitual del flamenco, al que se acudirá por invitación y hasta el mismo día del evento no se recibirá la ubicación del mismo. Sus entradas no se pueden comprar con antelación; en otros casos, el precio lo pone el asistente. El día y la hora son anunciados por correo electrónico o WhatsApp.

Se celebran en naves industriales de la periferia, espacios amplios, sin vecinos a los que se pueda molestar, en librerías, ferreterías, azoteas y espacios privados.. o incluso tiendas de alimentación. Espacios fuera del circuito musical habitual, en definitiva.

Nadie sabe exactamente lo que se va a encontrar en ellos, pero mientras la agenda oficial de actuaciones de rock o indie, por ejemplo, es cada vez más corta, el número de conciertos clandestinos no para de aumentar en Madrid. Con guitarra flamenca aún no se tiene constancia de este fenómeno, que ya en el resto de Europa y Estados Unidos es habitual.

Advertisements